EL CP PEÑALTA VISITA EL HAYEDO

Desde hace más de dos meses, figuraba en nuestra agenda la solicitud del CP. Peñalta de Buitrago de Lozoya para venir a visitar el Centro de Educación Ambiental Hayedo de Montejo y participar de nuestro programa educativo ¡Y el día por fin llegó!

Los primeros en venir a regalarnos su presencia fueron los alumnos de de tercero de primaria el pasado 19 de abril .

¡Menudo día!, un sol radiante, una temperatura perfecta y unos niños más que acostumbrados a “esta sierra” permitieron que pudiéramos visitar y disfrutar a fondo de nuestro bosque. Vamos a describiros como fue su día con nosotros:

Los recién llegados a Montejo de la Sierra hicieron su primera parada en el Centro de Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, allí apoyados por las explicaciones de las educadoras del Equipo Técnico visitaron la exposición de flora y fauna y participaron de la primera actividad «la maqueta» que los introdujo y situó en el territorio al que habían llegado, la Sierra del Rincón.

Su actividad continua, los alumnos suben de nuevo al autobús y toman rumbo al bosque de Hayas. Una vez allí, en la entrada, almuerzan en el área recreativa del río Jarama y cogen la fuerza necesaria para comenzar la aventura.

20170419_113103

Separados en dos grupos, los alumnos de tercero de CP. Peñalta se adentran en el bosque. Educación ambiental, respeto por el medio natural, partes de un árbol, usos del bosque, animales del hayedo, río Jarama, paisajes sonoros, biodiversidad, agua, líquenes… fueron algunos de los temas en los profundizamos juntos.

IMG_6056.JPG

Su participación nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Hoy, desde la ventana disfrutamos de la tan necesaria lluvia y esperamos que los alumnos de cuarto que nos visitan mañana, tengan la misma suerte meteorológica o al menos puedan disfrutar de los rincones del bosque tanto como lo hicieron sus compañeros de tercero.

Gracias CP. Peñalta por acercaros a compartir con nosotros vuestro interés y vuestro tiempo ¡os esperamos nuevamente para disfrutar juntos!

Esta entrada fue publicada en Actividades escolares. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s