VISITA CP. PEÑALTA DE BUITRAGO II

Tímido sol y viento fresco, parece que las nubes se resisten a descargar. Diez de la mañana y puntuales con su cita, llegan a Montejo los alumnos y profesoras de cuarto de primaria del CP. Peñalta de Buitrago de Lozoya.

Oídos atentos y ojos abiertos esperan nuestra pauta para comenzar a disfrutar de la jornada: su visita al Hayedo de Montejo.

Han hablado con sus amigos de tercero y conocen a medias la actividad que les espera, pero cada día es único y cada grupo diferente, así que ¡a disfrutar de la jornada!.

Tras la toma de contacto en el Centro de Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, interpretando la maqueta y visitando la exposición, y habiendo tomado un ligero almuerzo en el área recreativa del Río Jarama los alumnos de cuarto se adentran en el bosque para recorrerlo de la mano de las educadoras Centro de Educación Ambiental.

A lo largo de la senda del Río, ni un detalle escapa a los ojos de estos especiales visitantes: orquídeas, mariposas, líquenes, agallas, aceiteras…se nota que los alumnos salen al campo, ¡saben muchísimo!, en muchos de los rincones nuestras explicaciones enmudecen y son ellos mismos los que exponen al grupo los contenidos.

Nos ha sorprendido la capacidad del grupo para apreciar y conseguir el silencio. Durante la escucha en el bosque somos capaces de descubrir su vida, el “no parar” de este Jarama limpio, los recién llegados papamoscas, arrendajos, carboneros, petirrojos, trepadores…

Para el equipo de educadores ambientales ha sido muy gratificante compartir estas jornadas con vosotros y nos gustaría que nos visitaseis con frecuencia ¡estamos muy cerquita!

 

Anuncio publicitario
Esta entrada fue publicada en Programas educativos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s