Actividades

El Proyecto Saberes y Experiencias en la Sierra del Rincón iniciado en el año 2012 y nombrado de forma participativa como Programa de Emprendedores Recononexiónate, se dirige a apoyar a empresas o personas jurídicas que desarrollan actividades en el territorio de la Sierra del Rincón.

Las actividades que se realizan están vinculadas a la práctica del ocio en contacto con la naturaleza, el aprendizaje de los saberes antiguos, la formación ambiental y la sensibilización y el respeto por el medio que nos rodea.

¡Participa y Reconexiónate en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón!

Para informarte e inscribirte en las actividad programadas debes contactar directamente con la empresa que te interese.                                                 

ESCUELA HERBOLARIA «EL RINCÓN SILVESTRE»

“El Rincón Silvestre” nace como Proyecto de Escuela Herbolaria tras una larga experiencia en el conocimiento y uso de las Plantas Medicinales. Se pretende ofrecer una formación integrada en el medio rural, basada en el rigor científico, y a su vez, ligada a la recuperación y transmisión de saberes tradicionales.

Talleres, Cursos y Sendas que abordan todas aquellas materias relacionadas con las Plantas Medicinales.

11391553_548671611938986_2217825934942200219_n

Más información y contacto: Carolina Díaz Bueno

DE RAÍZ- SENDEROS

De Raíz es un proyecto de autoempleo enraizado en la Sierra Norte de Madrid, que ofrece experiencias para vivenciar, sentir, conocer, disfrutar aprendiendo y valorar…la naturaleza que nos rodea y su entorno rural. Colaborando con otros profesionales del territorio para conseguir estos fines.

El programa en la Sierra del Rincón madrileña se centra en DESCIFRAR SU PAISAJE CULTURAL a través de sendas temáticas (Ornitología, Botánica, Usos y aprovechamientos del territorio, Etnografía…)  vinculadas al territorio.

Las actividades están diseñadas para pequeños grupos para ofrecer la mayor calidad. Se dirigen a grupos ya formados  o a inscripciones particulares (familias, adultos, grupos de amigos…). Se programan distintas actividades en función de la época del año.

Para grupos mayores de 10 personas, se pueden ofrecer servicios adaptados a sus necesidades, intereses y disponibilidad de tiempo.

pastoreoypaisaje

Más información y contacto: Margarita López

SALIDAS Y TALLERES DE MICOLOGÍA EN LA SIERRA DEL RINCÓN

Recorridos micológicos por sendas de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón. Reconocimiento y clasificación de forma sencilla de especies de hongos comunes de la zona. Usos, recursos y tradiciones sobre las setas. Buenas prácticas en las actividades en naturaleza. Explicación del entorno natural de la zona, paisaje, recursos, fauna y flora en general.

Actividades a realizar en fines de semana y a diario.

Talleres de Setas.jpg

Más información y contacto: Vicente Sevilla

SIN DEJAR HUELLA

Sendas Nocturnas, fotográficas y temáticas para dar a conocer la Sierra del Rincón, su cultura y naturaleza, con el mayor respeto posible al medio ambiente y de una forma diferente.

Sin Dejar Huella.jpg

Más información y contacto: Daniel Sánchez

BLUE NATURE BIRDING AND NATURE TOURS

Blue Nature es una empresa joven y profesional que nace con el objetivo de acercar al público la indudable riqueza y belleza de la naturaleza. Déjate llevar por nuestros guías y conoce el lado más salvaje de territorioscomo  la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón. Acompáñanos en nuestras rutas guiadas (también en inglés) a ver la fauna y flora o disfruta de actividades en familia y talleres para todos los públicos. Descubre nuestras rutas de birdwatching, nuestros planes familiares o nuestros talleres de educación ambiental.

Más información y contacto: José María de la Peña Rubio

Verdecillo-1