Programa Educativo

Hace ya más de veinticinco años que la racionalización del uso público de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón se convirtiera en una línea maestra de gestión.

En el año 1989 se inició el servicio de Interpretación del Patrimonio Natural en el interior del Hayedo de Montejo. Ocho después, en 1997, se refuerza este compromiso con la incorporación a la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

logoRedCEA 09 vert.jpg

En el año 2005, la Sierra del Rincón es declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Todo ello hace que tomando la conservación de nuestros territorio como punto de partida irrenunciable, las actuaciones de Educación Ambiental hayan ido evolucionado con el paso del tiempo, desde un Programa de Interpretación del Patrimonio en el interior del Hayedo de Montejo hasta las actuales actividades de educación ambiental que desarrollamos actualmente el Equipo del CEA.

Hoy, ofrecemos diferentes actividades adaptadas a las necesidades de los grupos y las familias que nos visitan,  a grupos educativos de todos los niveles y a la Población Local, destinataria fundamental y piedra angular en el desarrollo y gestión de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.

En el Programa de Educación  Ambiental del CEA Hayedo de Montejo tenemos la premisa de mostrar a todos los ciudadanos la valía de los recursos naturales, culturales y paisajísticos de nuestro entorno, partiendo de unos criterios de máximo respeto que garantizan la supervivencia y conservación para el futuro de este espacio.

Participamos en el Programa de Educación Ambiental del CRIF Las Acacias y desarrollamos un programa específico con centros educativos locales de nuestro área de influencia:

  • Colegio Público Ángel Gómez de Andrés de Montejo de la Sierra.
  • Casa de Niños de Montejo de la Sierra.

    INFORMACIÓN Y RESERVAS

Las reservas de los Centros Escolares que no participan en el Programa del CRIF Las Acacias se realizarán vía telefónica en el Centro de Información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, en horario de 9.30 a 15.00 horas, todos los días de la semana.