«CEA Hayedo de Montejo»

El Centro de Educación Ambiental Hayedo de Montejo desarrolla desde 1989 el Programa de Uso Público de este espacio natural protegido y desde 2005 una parte importante del de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón.

Sus actuaciones se engloban en tres grandes grupos, caracterizados por sus destinatarios:

El Sistema Educativo, fundamentalmente de la Comunidad de Madrid. Cuenta con variados programas para el conocimiento, concienciación y disfrute del Hayedo de Montejo y otros lugares de la Sierra del Rincón. Alumnado y profesorado de Educación Infantil, Primaria (I y II Ciclo), Secundaria, Bachillerato, personas con Necesidades Educativas Especiales y de Personas Adultas son sus destinatarios. Además, pueden contar con atención especializada Asociaciones, Educación No Formal y Universidad.

El Público General, grupo que recoge a cualquier visitante de la Sierra y del CEA, que está encargado de las visitas al Hayedo de Montejo (siempre en modalidad guiada) y del diseño y atención a su oferta de itinerarios autoguiados en el resto del territorio de la Reserva.

La Población Local, que se contempla con una perspectiva abierta e incluye a todas las personas habitantes y también a los hijos y nietos de sus pueblos y quienes tienen una residencia. Lugar destacado tiene la población local escolar.

Desde 1997 pertenece a la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, un conjunto de Centros distribuidos por toda la región y que utiliza numerosos recursos y programas con estrategias y convocatorias comunes. En 2022 se celebra el vigésimo quinto Aniversario de esta Red.

 

El CEA Hayedo de Montejo está ubicado en el P.K. 5,8 de la M-139, a 8 kilómetros del núcleo urbano de Montejo de la Sierra.

En este Blog encontrarás noticias de nuestras actividades y trabajo.

¡Esperamos verte pronto por la Sierra del Rincón!