DÍA DE LA TIERRA

Arbol1

El pasado 11 de abril «Los Guardianes de Biodiversidad» del Colegio Ángel Gómez de Andrés y de la Casita de niños de Montejo de la Sierra junto con madres de familia y personal técnico del Ayuntamiento de Montejo celebraron anticipadamente el día de la tierra plantando 6 árboles en la calle Casa del Agua de Montejo.

Dia de la tierra

Como en plantaciones anteriores, contamos con la presencia de Rafael De Frutos Brun que nos acompañó durante toda la actividad y que plasmó en un emotivo texto lo vivido en este día.

Dia de la tierra 2

Muchas gracias Rafa por dejar constancia de tan importante día:

«DÍA DE LA TIERRA

Hay eventos en la vida diaria, que hacemos sin que nos preocupemos de dejar constancia de ellos y después de algunos años, nos pesa no saber cuándo hicimos tal o cual cosa de nuestra infancia que querríamos saber cuándo se hizo, quien lo hizo, donde se hizo, o quien lo propuso; eso es lo que queremos hacer hoy dejando un humilde escrito  de un hecho que se ha producido en Montejo en el día de hoy. Promovido por la reserva de la biosfera, el Ayuntamiento, la consejería de medio ambiente, el colegio Ángel Gómez de Andrés y la casita de los niños de Montejo se ha celebrado el día de la tierra.

Para ello hemos contado con la colaboración de los niños -as del colegio mencionado y puntualmente a las once de la mañana han acudido los pequeños con su profesoras Yolanda y Sara al frente, sus educadoras, las madres y por supuesto los educadores ambientales de la reserva que han hablado a los niños del momento que se iba a vivir y los beneficios que producen las plantas a la naturaleza. Tanto los niños los acompañantes han escuchado con mucha atención la charleta y han contestado a algunas preguntas.

El lugar elegido el camino de la casa del agua (margen izquierdo) entre las callejas del Hoyo y la de las Matosas, junto a la acequia del riego.

Podemos decir que además de ser un éxito ha sido una fiesta, porque los niños-as han disfrutado de lo lindo y consecuencia de ello los mayores también. Los árboles plantados han sido: Aliso, Abedul. Haya, Maillo, Nogal y Mostajo, los peques se han divido en grupos de tres siendo estos los nombres de los protagonistas Eloy, Zoel, Emma, Carmen, Itziar, Víctor, Elena, Gael, Hugo, Yago, Liv, Audrey, Mateo, Máximo, Dani y Luis.

Sin que ellos lo sepan han sido los protagonistas de este acontecimiento, que sus madres y profesores que les contaran que el día 11 de abril de 2019, Montejo tuvo más árboles y vosotros fuisteis los protagonistas. Este aficionado a juntar letras os invita desde este escrito a que tengáis amor a la naturaleza y cuidéis siempre las plantas. Seréis felices, estaréis orgullos y podréis contar que en vuestra infancia en Montejo, plantastéis unos árboles. Montejo os lo agradece y os damos las gracias».

               Rafael de Frutos Brun

Montejo de la Sierra 2019

 

Esta entrada fue publicada en Guardianes de Biodiversidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s